martes, 26 de mayo de 2015

A BAILAR CON "ZUMBA KIDS"

El miércoles pasado la Cooperativa Escolar "Zumba Kids" impartió una clase de baile al profesorado y a las familias. Pasaron una hora de diversión practicando actividad física y quemando calorías. El alumnado (profes y familias) salió encantado y las propusieron repetir la experiencia, por lo que ya están preparando nuevas sesiones.





HUERTO ESCOLAR

La Cooperativa Escolar "eCOOPhuerto" cuida nuestra alimentación. El huerto va dando sus frutos y ya hemos podido disfrutar de las primeras lechugas del curso, por cierto, estaban deliciosas. Ahora esperamos impacientes las cebollas, patatas, fresas, etc.


CONCIERTAZO EN EL COLE

La música transmite emociones y de eso saben mucho los Pollitos. Un grupo de alumnos de Primaria y Secundaria han pasado por sus clases para darles un pequeño concierto....

Click to play this Smilebox slideshow

miércoles, 20 de mayo de 2015

Jornadas Intercooperativas

La pasada semana las diferentes cooperativas de enseñanza de Cantabria (El Salvador, Antonio Robinet,  Verdemar, Mayer,  Altamira, Atalaya, San Juan de la Canal, Tagore y  Lupasco )  realizamos tres encuentros intercooperativos con el alumnado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.
El lunes 11 el alumnado de 4º de Secundaria  se desplazó  al Complejo de la Albericia para disfrutar de una maravillosa jornada de convivencia deportiva.  
El martes 12 el alumnado de quinto de Primaria se trasladó hasta la Cooperativa de Enseñanza "Antonio Robinet", Vioño (Piélagos), para celebrar un encuentro cultural. Hubo diferentes actuaciones: obras de teatro, canciones populares, conciertos, etc.
Y el miércoles 13 el alumnado de Educación Infantil, 5 años, se desplazó hasta el Complejo de la Albericia para participar de una gymkana de juegos populares.

Infantil cinco años (los caballos)
Click to play this Smilebox slideshow


Quinto de Primaria:
Click to play this Smilebox slideshow


Cuarto de Secundaria:
Click to play this Smilebox slideshow


Bolos 3º de la Eso

El 13 de mayo el alumnado de tercero de Secundaria se desplazó al Complejo Deportivo de La Albericia para participar en el Proyecto Educativo “Madera de ser”, los bolos en Cantabria. Una vez conocida la historia de los bolos y las cuatro modalidades que existen en Cantabria (bolo palma, bolo pasiego, pasabolo losa y pasabolo tablón) pasaron a la acción y jugaron a cada una de ellas.

Click to play this Smilebox slideshow


jueves, 14 de mayo de 2015

TALLER DE RECICLAJE OICEM

Las chicas de OICEM (Organización Implicada con el Mundo) han organizado un taller sobre reciclaje para sus compañeros de Educación Infantil.
Les han preparado unos vídeos bilingües: en español y en inglés sobre en qué contenedor debe ir cada basura reciclable. Lo hicieron tan bien que enseguida aprendieron: amarillo o "yellow" para los plásticos y envases metálicos, verde o "green" para los vidrios y azul o "blue" para el papel.
Una vez que la teoría estaba clara, pasaron a la práctica. A través de unos juegos muy divertidos los peques demostraron que...
                               
                                         ¡ya saben reciclar! 

Click to play this Smilebox slideshow

martes, 12 de mayo de 2015

FLASHMOB PLAZA ROJA

Pronto estará finalizado el vídeo del flashmob que bailamos en la Plaza Roja de Torrelavega. Como adelanto os dejamos unas fotos realizadas por un padre del Colegio.


CONVIVENCIAS EDUCACIÓN INFANTIL

La semana pasada los peques se fueron de convivencias al Albergue Max de Entrambasagüas. Pasaron dos días muy intensos, llenos de juegos, diversión, aventuras, fiesta de pijamas, algún que otro lloro y, sobre todo convivencia.
Se lo han pasado genial y se han quedado con ganas de más, así que el curso que viene les toca repetir.

PRIMER DÍA..
Click to play this Smilebox slideshow

NOCHE...
Click to play this Smilebox slideshow

SEGUNDO DÍA...
Click to play this Smilebox slideshow

INFANTIL VISITA EL HUERTO DE LA ESCUELA- TALLER


Click to play this Smilebox slideshow

viernes, 8 de mayo de 2015

SEMANA AZUL

Junio se acerca, y con él la  "II Semana Azul", continuidad del proyecto "Semana azul" que hicimos el curso pasado. En colaboración con la empresa Bio Surf Camp y, gracias a la aportación económica del AFA y a las posibilidades que nuestro entorno nos ofrece, todo el Colegio podremos volver a disfrutar de diferentes actividades acuáticas y medioambientales.
Como aperitivo os mostramos un par de vídeos elaborados por Bio Surf Camp que muestran algunas de las actividades realizadas el curso pasado. ¡Ya queda poco para volver a disfrutar del mar!.







A BAILAR

Con el objetivo de pasar un rato agradable practicando actividad física, las chicas de la cooperativa escolar "Zumba Kids"han preparado diferentes coreografías. Después de hablar con los profes de Educación Física y de Educación Infantil han diseñado un horario y están impartiendo clases de zumba a sus compañeros de Infantil, Primaria y Secundaria. Incluso se atreven con los adultos y se lo van a proponer a los profes y a los padres. ¡Mucho ánimo y a bailar!







jueves, 7 de mayo de 2015

EDUCACIÓN RESPONSABLE (FUNDACIÓN BOTÍN)

El alumnado de primero y segundo de Primaria canta canciones con gracia y salero.
Un recurso educativo diseñado para desarrollar por medio del canto en grupo las competencias emocionales, sociales y creativas que constituyen el objetivo del programa Educación Responsable de la Fundación Botín.









DÍA MUNDIAL DE LA RISA

Dentro del ámbito de actuación de Bienestar Emocional, combinamos las actividades que forman parte del Proyecto de Educación Responsable de la Fundación Botín con otras que preparamos los componentes del Proyecto de Salud.
El pasado domingo, 3 de mayo, fue el Día Mundial de la Risa. El primer punto de nuestro Manifiesto Saludable nos dice que "Sonreír es Facilón y Aporta Mogollón", por lo que a lo largo de la semana todo el Colegio ha estado trabajando sobre los beneficios que tiene la risa. Después de conocer y reflexionar sobre ello, los alumnos, profesores, personal no docente y alguna familia, nos hicimos fotos riéndonos y elaboramos un vídeo con la canción de Sía "You´re Never Fully Dressed Without a Smile".
Además un grupo de alumnos y ex-alumnos salieron a las calles de Torrelavega para transmitir a la gente la idea de que hay que afrontar la vida de manera positiva, con una sonrisa, porque siempre hay un motivo para sonreír.




DESAYUNO SALUDABLE DIVERSIFICACIÓN

Continuando con el proyecto “Caminado por la vida”, en el que el alumnado de 1º y 2º de diversificación trabaja hábitos de vida saludables, el pasado jueves, 30 de abril, han realizado un desayuno saludable. Después de varias sesiones de trabajo en clase, el jueves realizaron la compra, lo prepararon y desayunaron todos juntos.  ¡Qué sano y qué rico!






Click to play this Smilebox slideshow


miércoles, 6 de mayo de 2015

RECREOS ACTIVOS

Después de varios meses los torneos de los recreos de Secundaria están llegando a sus fases finales. El fútbol-sala masculino y femenino, el bádminton y el pinfuvote están a punto de acabar. Al hockey, tenis de mesa, voleibol, baloncesto y balonmano aún les quedan unos cuantos partidos por disputar. ¡Ánimo y a seguir disfrutando!.
La presidenta (Mónica) y el vicepresidente (Juan David) preparando los partidos para la próxima semana. Buen trabajo chicos.