martes, 31 de mayo de 2016

EDUCACIÓN VIAL SEXTO DE PRIMARIA

La educación vial es un aspecto muy importante en nuestras vidas. Circular de manera correcta, como peatón o conductor de cualquier medio de transporte es fundamental para convivir y prevenir situaciones de riesgo. Habitualmente tendemos a reducir la educación vial al saber, al aprendizaje de conocimientos, sin embargo no es suficiente con saber, también es necesario saber hacer. Con este objetivo, en sexto de primaria, en la materia de educación física, estamos trabajando la educación vial y el manejo de la bicicleta.
Para ello contamos con la colaboración de APEMEV (Asociación de Personas Educadoras y Monitores de Educación Vial), del Club Cicloturismo Cantabria y de La Asociación de la Cruz Roja de Torrelavega. 
Hace un par de semanas Agustín, miembro de APEMEV, pasó por el colegio y nos dio una charla sobre seguridad vial. Nos habló de la importancia de utilizar el casco cuando vamos en bicicleta, el cinturón de seguridad cuando vamos en coche, la manera correcta de cruzar una vía cuando somos peatones, etc.
Y la semana pasada nos desplazamos al Complejo Deportivo Óscar Freire y al parque del Patatal para trabajar la destreza en el manejo de la bicicleta a través de una serie de actividades organizadas por Julio, miembro de APEMEV, Iván y Enrique, miembros del Club Cicloturismo Cantabria, y Chema, miembro de La Asociación de la Cruz Roja de Torrelavega. En el siguiente enlace podéis ver una entrada al blog de APEMEV sobre esta actividad:


Muchas gracias Alejandro, Agustín, Julio, Iván, Enrique y Chema por ayudarnos en la formación del alumnado.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario