jueves, 16 de junio de 2016

FERIA SOLIDARIA

El pasado viernes celebramos la 1ª Feria Solidaria del Colegio El Salvador, organizada por tres alumnas de cuarto de Secundaria, María Álvarez, Penélope Gómez y Rebeca Ruiz, que concibieron la feria allá por el mes de octubre y se pusieron manos a la obra en enero. Lo primero que hicieron fue presentar la idea al claustro de profesores, luego buscaron a un grupo de compañeras que las ayudasen en la organización del evento (María Torices, Lúa Gómez, Elsa Gutiérrez, Iria Castillo, Isabel Rodríguez y Sara García, compañeras de primero, segundo y tercero de Secundaria), y a partir de aquí se pusieron a trabajar.
Tenían las ideas muy claras, querían implicar a todos sus compañeros, familias, profesores, personal no docente y entidades externas al colegio en este proyecto. Incluyeron en la feria el mercadillo de cooperativas escolares, actuaciones de las actividades extraescolares del colegio, actividades deportivas promovidas por diferentes gimnasios, asociaciones y clubes deportivos de la zona, comida, bebida... Y todo ello con un fin social, donar todo el dinero recaudado a la Asociación "Buscando Sonrisas" para colaborar en la construcción de un parque infantil en el hospital de Valdecilla.
Después de muchos meses de trabajo, llegó el gran día, y el resultado fue una maravilla. Disfrutamos de una gran tarde llena de actividades y emociones.
Queremos agradecer la colaboración de los gimnasios Metropolitan y Body Factory, del estudio 16endanza, del Club de Remo Suances, de Amica y COCEMFE, de la empresa sobaos y quesadas el Andral y de los profesores de las actividades extraescolares del colegio Elena, Estela, Bea y Víctor.
Enhorabuena María, Penélope y Rebeca, podéis sentiros muy orgullosas de la gran labor social que realizáis. Ha sido un auténtico placer colaborar con vosotras en la organización de este gran evento solidario, muchas gracias por enseñarnos tantas cosas.

Así empezó todo:



Así se organizó:



Éste fue el resultado:



Y para esto se hizo:


Así será el parque infantil de Valdecilla



No hay comentarios:

Publicar un comentario