miércoles, 29 de junio de 2016

AJEDREZ EDUCATIVO

En el segundo año de nuestro Proyecto de Ajedrez Educativo, el alumnado de 5 años de Educación Infantil se ha iniciado en el juego del ajedrez. Han trabajado actividades relacionadas con el juego, pintando tableros, escribiendo el nombre de las piezas, dibujando el movimiento de las mismas y aprendiendo algunas capturas. Han hecho crucigramas y sopas de letras. Al mismo tiempo han intentado poner en práctica lo aprendido sobre tableros de verdad.


CONVIVENCIAS TERCERO Y CUARTO DE PRIMARIA

El 15, 16 y 17 de junio el alumnado de tercero y cuarto de primaria se desplazó al albergue de Corconte para disfrutar de sus tan esperadas convivencias. Realizaron un montón de actividades: escalada, tirolina, tiro con arco, juegos variados... Y el último día tuvieron una gran sorpresa, un paseo en lancha por el pantano.
Volvieron a casa cansados, pero encantados con la experiencia vivida y la manera tan divertida de finalizar el curso.


CONVIVENCIAS PRIMERO Y SEGUNDO DE PRIMARIA

El alumnado de primero y segundo de primaria disfrutó de sus convivencias en el mes de junio. Se desplazaron al albergue de Corconte para realizar un gran número de actividades. Fueron al bosque a jugar, montaron en quads, se tiraron en tirolina, pescaron, escalaron, bailaron, fabricaron galletas... Una gran manera de despedir el curso todos juntos en un contexto diferente al habitual.






jueves, 23 de junio de 2016

COLES ACTIVOS: OBJETIVO BIENESTAR JUNIOR

Atresmedia, a través de su campaña Objetivo Bienestar Junior, ha celebrado la cuarta edición de los premios Coles Activos. Una campaña dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los más pequeños, reconociendo a aquellos centros que promueven entre sus alumnos ideas para crecer sanos a través de iniciativas y proyectos cargados de originalidad y diversión.
Esta cuarta edición ha contado con la participación de colegios de toda España, aumentando el número de propuestas y la calidad de las mismas. Entre esos colegios, nos encontramos nosotros, con nuestro Proyecto de Salud "3,2,1... Seguimos en acción".
De todos los proyectos recibidos, el Comité de Expertos de Ojetivo Bienestar Junior, que ha actuado como jurado, ha valorado los mejores trabajos de 2015 presentados y ha elegido entre los diez finalistas a los ganadores. Dentro de esos diez finalistas nos encontramos nosotros, motivo por el cual hemos recibido un diploma que nos acredita como finalistas en esta edición, reconociendo nuestra labor de promoción de los hábitos de vida saludables en el ámbito escolar y familiar y apreciando en el mismo las cualidades que ellos buscan a la hora de distinguir a los Coles Activos.
Queremos agradecer a todos los que hacéis posible que este proyecto salga adelante vuestra implicación en el mismo.¡El curso que viene seguiremos en acción!



PRIMEROS AUXILIOS SEXTO DE PRIMARIA

El alumnado de sexto de primaria ha recibido un diploma de la Cruz Roja de Torrelavega por su participación activa en un taller de Primeros Auxilios Básicos impartido durante este curso.
¡Enhorabuena chicos por aprovechar las oportunidades que se os dan!


CARNET SALUDABLE SECUNDARIA

Continuando con el objetivo de fomentar hábitos de vida saludables en el alumnado de secundaria, durante este curso creamos el carnet saludable.
Voluntariamente, el alumnado elaboró su propio carnet y fue registrando sus hábitos alimenticios y de actividad física. Una vez finalizado el curso, los alumnos que lo  han seguido día a día han recibido un diploma por su constancia en algo tan importante como cuidar e intentar mejorar su salud.
Enhorabuena a todos, y ya sabéis, hay que continuar y consolidar esos buenos hábitos adquiridos.







RECREOS ACTIVOS SECUNDARIA

Finalizó el curso, y con él los torneos deportivos de los recreos organizados por la cooperativa escolar "CADES". Desde aquí queremos felicitar a todos los participantes y a los miembros de "CADES" por la organización de los mismos.
Ahora toca disfrutar del verano, eso sí, practicando actividad física.




Aquí están los campeones de los diferentes deportes jugados este curso:

Campeones de bádminton del segundo ciclo.
Campeones de bádminton del primer ciclo
Campeones de fútbol-sala masculino del primer ciclo

Campeones de fútbol-sala masculino de segundo ciclo.
Campeonas de fútbol-sala femenino
Campeones de balocesto del primer ciclo

Campeones de baloncesto del segundo ciclo

Campeonas de voleibol

Campeona de tenis de mesa por segundo año consecutivo.

martes, 21 de junio de 2016

EXCURSIÓN DE FIN DE CURSO SEXTO DE PRIMARIA

¿Hay mejor manera de despedir el curso que practicando actividad física en compañía de tus amigos? Aprovechando el buen tiempo y las posibilidades que nuestro entorno más cercano nos ofrece, el alumnado de sexto de primaria realizó una ruta en bicicleta desde el colegio hasta Suances, por la vía verde del Besaya, para pasar el día jugando y bañándose todos juntos en la playa de La Concha.
Un gran día para despedir el curso y empezar a disfrutar del verano.



COOPERATIVA ESCOLAR DE TEATRO "MARIONETAS"

Un curso más, las integrantes de la cooperativa escolar de teatro "Marionetas" han hecho su aportación al comedor social de Tanos. Con el dinero recaudado en las actuaciones del curso, compraron alimentos de primera necesidad que acercaron al párroco de Tanos, el cual agradeció su pequeño granito de arena en favor de los que más lo necesitan.ç
¡Enhorabuena chicas!


lunes, 20 de junio de 2016

DESCENSO DEL SELLA SECUNDARIA

El pasado viernes el alumnado de segundo y tercero de Secundaria se desplazó hasta Arriondas para realizar el descenso del Sella. A pesar del mal tiempo las risas estuvieron aseguradas: giros imprevistos, caídas de canoa, remojones... Y como es tradición, hasta se bañaron. El curso que viene... ¡más!


PRIMERO DE SECUNDARIA SURFEANDO

El pasado viernes el alumnado de primero de Secundaria se desplazó a la playa de La Concha, Suances, para practicar surf con la Escuela de Surf Solar. A pesar de que el tiempo no les acompañó se lo pasaron genial practicando actividad física.





jueves, 16 de junio de 2016

FERIA SOLIDARIA

El pasado viernes celebramos la 1ª Feria Solidaria del Colegio El Salvador, organizada por tres alumnas de cuarto de Secundaria, María Álvarez, Penélope Gómez y Rebeca Ruiz, que concibieron la feria allá por el mes de octubre y se pusieron manos a la obra en enero. Lo primero que hicieron fue presentar la idea al claustro de profesores, luego buscaron a un grupo de compañeras que las ayudasen en la organización del evento (María Torices, Lúa Gómez, Elsa Gutiérrez, Iria Castillo, Isabel Rodríguez y Sara García, compañeras de primero, segundo y tercero de Secundaria), y a partir de aquí se pusieron a trabajar.
Tenían las ideas muy claras, querían implicar a todos sus compañeros, familias, profesores, personal no docente y entidades externas al colegio en este proyecto. Incluyeron en la feria el mercadillo de cooperativas escolares, actuaciones de las actividades extraescolares del colegio, actividades deportivas promovidas por diferentes gimnasios, asociaciones y clubes deportivos de la zona, comida, bebida... Y todo ello con un fin social, donar todo el dinero recaudado a la Asociación "Buscando Sonrisas" para colaborar en la construcción de un parque infantil en el hospital de Valdecilla.
Después de muchos meses de trabajo, llegó el gran día, y el resultado fue una maravilla. Disfrutamos de una gran tarde llena de actividades y emociones.
Queremos agradecer la colaboración de los gimnasios Metropolitan y Body Factory, del estudio 16endanza, del Club de Remo Suances, de Amica y COCEMFE, de la empresa sobaos y quesadas el Andral y de los profesores de las actividades extraescolares del colegio Elena, Estela, Bea y Víctor.
Enhorabuena María, Penélope y Rebeca, podéis sentiros muy orgullosas de la gran labor social que realizáis. Ha sido un auténtico placer colaborar con vosotras en la organización de este gran evento solidario, muchas gracias por enseñarnos tantas cosas.

Así empezó todo:



Así se organizó:



Éste fue el resultado:



Y para esto se hizo:


Así será el parque infantil de Valdecilla



"OJOS QUE NO VEN, CORAZÓN QUE SIENTE"

Por fin ha llegado el gran día y después de diez meses de arduo trabajo la cooperativa escolar "Detrás del papel" ha presentado su cortometraje "Ojos que no ven, corazón que siente", en el que se trata el impacto de las nuevas tecnologías en las relaciones humanas actualmente. Este trabajo ha contado con el impagable apoyo de Jorge y Diana, padres de dos alumnos del colegio, así como la colaboración de alumnado, familias y profesorado. El acto de presentación ha sido muy emotivo, asistiendo la familia del pequeño Lucas, a cuya causa se destina todo lo recaudado gracias al film.





miércoles, 15 de junio de 2016

COOPERATIVA ESCOLAR BUBBLE SHOP

La cooperativa escolar "Bubbble Shop", formada por alumnas de primero de Secundaria, participó el viernes pasado en la feria solidaria celebrada en el Colegio. Vendieron todos sus productos, colaborando de esa manera con la Asociación "Buscando Sonrisas" para la construcción de un parque infantil en el hospital de Valdecilla.
Enhorabuena chicas por la labor social que habéis desarrollado.



lunes, 6 de junio de 2016

CROSS FERNANDO ARCE

El 30 de mayo un grupo de alumnos del Colegio se desplazó al C.E.E. Fernando Arce para participar en una nueva edición de su cross escolar.
Muchas gracias al Colegio Fernando Arce por invitarnos un curso más y enhorabuena a todos los participantes.


jueves, 2 de junio de 2016

SERGIO GARCÍA "EL NIÑO"

Sergio García "El Niño", ex-alumno del Colegio pelea esta sábado en el Vicente Trueba de Torrelavega. En principio iba a luchar por el título Mediterráneo del WBC, pero su rival, el italiano Felice Moncelli se ha lesionado a última hora. Aún así Sergio mantiene su compromiso con los aficionados al boxeo cántabros y se subirá al ring para pelear con el boxeador armenio Igor Faniyan. La velada mantiene el horario previsto, empezará a las 20:00 horas con varios combates previos al de Sergio. ¡Ánimo campeón!